jueves, 4 de julio de 2013

GALERIA DE FOTOS

  






EXHIBIDOR DE  ALGUNOS ACCESORIOS


EXHIBIDOR DE LAS BOLSAS PARA LAS ASPIRADORAS
  
EXHIBIDOR DE LAS JARRAS, VASOS DE LICUADORAS Y CUCHILLAS.


 RECEPCIÓN DEL SERVICIO TECNICO




 SISTEMA DE INVENTARIO Y FACTURACIÓN


INVENTARIO


 FACTURACIÓN
  

CARPETAS DE LOS DOCUMENTOS






































SEMANAS DEL 20 DE MAYO AL 4 DE JULIO



El departamento del servicio técnico es bastante movido, por lo que siempre hay algo que hacer ya se atender llamadas, atender al público, buscar cualquier información, organizar carpetas, facturar, entre otras cosas. Razón por la cual mis tareas o actividades son repetitivas, es decir, desde esta fecha en específico no hubo otra asignación diferente a las que ya tenía. 

Sin embargo no es tarea fácil tratar con el público, hay que armarse de mucha paciencia, tolerancia y a veces hasta respirar profundo una y otra vez para poder calmarse y no perder la compostura. Hay que cuidar cada detalle al hablar y al expresarse. Hubo situación las cuales se salían de mis manos y tuve que soportar, gritos, malos tratos, grosería, insultos, entre otras cosas, que de alguna manera u otra afectan. Pero el aprendizaje esta en no perder el control, en el saber que hay que colocarse en los zapatos de los demás y que detrás de cada queja o reclamo hay una familia que espera por la eficiencia de un departamento de tanto prestigio como lo es electrolux.  







SEXTA SEMANA DEL 13 AL 17 DE MAYO

Diagnostico:

Los dueños del taller decidieron invertir en artefactos para vender desde el top service tales como aspiradoras, licuadoras, planchas, cafeteras, pulidoras, hornos eléctricos, tostadora, entre otros. Razón por la cual el personal del departamento de venta de electrolux se dispuso a darnos una breve explicación sobre las características de cada artefacto para poder explicarles con base a los clientes sobre el producto que se va llevar. De igual forma se nos explico a todo el personal que para poder hacer la factura necesitamos anotar el número de serie del artefacto. 

Actividades realizadas:

Principalmente darles orientación a los clientes sobre algún artefacto que estén interesado en comprar, buscarlo en el almacén en el caso de que se lo quiera llevar, facturar y llenar el certificado de garantía. 
Además realizar las mismas actividades anteriores, básicas de todas las semanas.

Aprendizaje:

Para poder sugerir, opinar y dar punto de vista sobre cualquier artefacto o tema es muy  importante dominarlo y estar muy seguro para no confundir al cliente, ya que esto nos podría causar la perdida de una venta, como efectivamente ha ocurrido en algunas oportunidades.

QUINTA SEMANA DEL 6 AL 10 DE MAYO




Diagnostico:
 
Esta semana fue repetitivo el trabajo, efectuaría las mismas actividades antes mencionadas. 

Actividades realizadas: 

Atender llamadas, verificar las órdenes de servicio listas y notificarles a los clientes, hacer la recepción de artefactos, facturar, hacer cierre de caja, filtrar las órdenes del mes de mayo en el formato de relación de pago emitidas esa semana.


CUARTA SEMANA DEL 29 AL 3 DE MAYO




Diagnostico:

Así como anteriormente comente, la relación de pago de artefactos menores es fundamental para la empresa y en vista de que es una información que se debe filtrar mensualmente, tendría que dedicarme todos los lunes a llenar el formato de acuerdo a las órdenes de cada semana.  Y una vez finalizado el mes hacer el cierre total a través de formulas sencillas. 

Actividades realizadas:

Principalmente terminar la relación del pago del mes de abril, en vista que es la última semana del mes, luego de ello ordenar el listado por artefacto, lo que  me generó organizar nuevamente las órdenes de servicio según la lista del formato, seguidamente archivar estos documentos en una carpeta para luego ser entregados a electrolux. 

También diseñe en Word las etiquetas que llevarían pegadas las carpetas para poder identificarlas.
Por otro lado seguir recibiendo artefactos en la recepción. Atender llamadas, resolver inconvenientes respecto a las garantías, facturar las reparaciones, repuestos y accesorios. Además aprender a cerrar la caja y el punto de venta,  es algo sencillo solo se debe imprimir a través del sistema las ventas del día y en el punto de venta imprimir el cierre de lote, luego archivar en una carpeta las facturas y los dos reportes. Sí hay dinero en efectivo verificar que este completo y llenar el depósito. 

Aprendizaje:

Mientras  se tenga organización y planificación más productivo son las asignaciones. Cuando se trata de manejar dinero se debe tener excesivo cuidado y responsabilidad, ya que un error seria de muy mal gusto para la empresa y para mi persona también.